Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauración. Antón Capitel

 

 

bib006

 

ANTÓN CAPITEL
Alianza Forma
ISBN 9788420653600

 

Señala Antón Capitel que hay dos diferentes modos de tratar, desde la arquitectura, los problemas de los edificios valiosos del pasado: la metamorfosis, que lleva a cabo la transformación de la realidad arquitectónica originaria, y la restauración, que rescata y conserva los valores primitivos. La metamorfosis de monumentos, expresión más radical de la restauración, requiere en algunos casos un ejercicio especialmente reflexivo de la disciplina de la composición arquitectónica para poder interpretar la configuración original y seguir sus pautas, resolviendo a la vez sus problemas y respetando sus cualidades. Tal es el caso de ciertos monumentos medievales españoles, continuados y transformados durante la tradición clásica. Este libro examina la Mezquita de Córdoba, la ampliación de la Alhambra de Granada con el Palacio de Carlos V y las catedrales de Santiago de Compostela y Burgo de Osma. En esta segunda edición, y en el capítulo , se ha añadido la discusión en torno a la autoría de dicho palacio, duda suscitada por Manfredo  Tafuri y refutada por Antón Capitel, que se ha considerado de interés para completar el análisis del caso.

Antón Capitel es arquitecto y catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Inspector General de monumentos del Estado y director de la revista Arquitectura COAM. Ensayista y crítico, tiene numerosos libros y artículos sobre arquitectura moderna y contemporánea, española e internacional.

 

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.