Curso de Experto Gestión del Patrimonio: Proyecto, Organización y Producción de exposiciones

 

sin

Desde la fundación de la asociación hemos tenido muy claro que la mejor defensa de nuestra profesión era contar con profesionales suficientemente preparados para afrontar los retos que la museología plantea en el día de hoy.

Y si hace unos días anunciábamos la apertura de un curso de experto centrado en la gestión del museo, hoy anunciamos la apertura de la convocatoria del curso de Experto Universitario "Gestión del Patrimonio: proyecto, organización y producción de exposiciones" de la Universidad de Sevilla (Título propio)  realizada en colaboración con AMMA, que inscribirá gratuitamente y por un año en su asociación a los alumnos matriculados, y  la Fundación Valentín de Madariaga en cuyas instalaciones se impartirá el curso.

El plazo de preinscripción estará abierto desde el 1 al 30 de diciembre de 2011.

Fechas de inicio-fin: 01/03/2012 - 01/07/2012
Horario: Martes, Miércoles, Jueves en horario de tarde

Número de créditos: 32 ECTS

El curso que se propone incide en un planteamiento fundamentalmente práctico del proyecto, organización y producción de exposiciones relacionadas con el patrimonio.

Conocer las tipologías de exposiciones y de las instituciones públicas o privadas que las promueven, así como el ámbito legal que regula y ordena las instituciones y los derechos de los autores.

Capacitar al estudiante para manipular los objetos patrimoniales de forma correcta para su puesta en valor.

Proporcionar los conocimientos necesarios para exponer, difundir y comunicar el patrimonio a través de los métodos tradicionales y de las nuevas tecnologías.

Aprehender los instrumentos, técnicas y materiales básicos para la conceptualización, el diseño, instalación y montaje de exposiciones.

En resumen, una exposición implica conocimientos diversos de muy diversa naturaleza que este curso aborda con el objetivo de que cada estudiante pueda profundizar en las cuestiones afines a su formación específica y conocer, para poder exigir, el conjunto de acciones que implica el proyecto, la organización y la producción de exposiciones.

Más información

cfp logo portadacfp portada

 Folleto. Diseño de exposiciones

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.