Encuentro de Museología 2015

 

encuentro museoligia 2015

 

ENCUENTRO DE MUSEOLOGÍA ICOM-ESPAÑA 2015. El profesional de Museos: en busca de una definición. Madrid, 11-12 de Junio 2015.

 

Más información: www.icom-ce.org

Desde hace una década, el Comité español del ICOM organiza unos Encuentros que congregan a especialistas

y presentan temas de gran trascendencia para el panorama museístico nacional e internacional. En esta ocasión, y tras el giro que ha supuesto su conversión en una cita eminentemente museológica, la nueva convocatoria, esta vez en primavera, tratará sobre un tema que creemos se sitúa entre los más interesantes y claves del muy distinto y preocupante escenario actual.

Bajo el lema El profesional de museos, en busca de una definición, intentaremos durante estas dos jornadas de trabajo efectuar un repaso a la situación en nuestros días, a su historia, problemas y perspectivas, así como buscar un consenso en el diagnóstico y las propuestas para un futuro en el que la profesión sea mejor definida y valorada en todos los sentidos, singularmente en el de su compresión y estimación como indispensable servicio a la sociedad.

Para ello, contaremos con una nutrida representación de colegas destacados en cada uno de los ámbitos definitorios del marco profesional, tanto en lo conceptual como en lo funcional, así como con la participación de diversos profesionales de sectores afines, confluyentes o llamados a participar en las muy diversas y heterogéneas tareas que caracterizan a los museos hoy día.

Más aún, la colaboración de diferentes asociaciones de ámbito estatal y de otras organizaciones, así como los auspicios y apoyo del ICOM Internacional, pretenden convertir este foro en una oportunidad para alcanzar consensos y puntos de partida para eso que todos ansiamos: una fórmula de ejercicio profesional más rigurosa y eficaz destinada a afrontar los retos de los museos del siglo XXI.
Os invitamos a participar en esta apasionante tarea.

Organiza: ICOM-España

Con el apoyo de: ICOM Internacional. http://icom.museum

Colaboradores:
MAN. Museo Arqueológico Nacional www.man.es
AEM. Asociación Española de Museólogos www.museologia.net
ANABAD. Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas. www.anabad.org
APME. Asociación Profesional de Museólogos de España www.apme.es
MECD. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte www.mecd.gob.es

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.