La instalación en España 1970 - 2000. Mónica Sánchez Argiles

 

 

bib008

 

MÓNICA SÁNCHEZ ARGILÉS
ISBN - 10: 8420683876
ISBN - 13: 978-8420683874
Alianza Forma (Alianza Editorial, Grupo Anaya)


"En un contexto crispado por los últimos coletazos del franquismo y las reticencias de un sector importante de la población a cualquier tipo de novedad, la década de los setenta en España dio la bienvenida a una generación de artistas que, de una forma casi intuitiva, comenzaba a trabajar con lo que años más tarde se conocería con el nombre de  . Un género, un medio, una práctica, una noción - en ningún caso una moda pasajera - cuya teoría y praxis, coinciden, todavía hoy, en revelar un campo de actuación de díficil interpretación histórico - crítica. A mitad de camino entre la figura del y la del , Mónica Sánchez Argilés narra la historia de la instalación en España, de las últimas tres décadas del siglo XX, en relación al conjunto de transformaciones de los lenguajes y las narrativas del arte contemporáneo internacional. Un capítuo esencial para el entendimiento de la evolución de las artes en nuestro país, que hasta hoy no contaba con un estudio sistemático que lo abordara.

Mónica Sánchez Argilés es una historiadora, crítica y comisaria de arte que vive y trabaja en Londres. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, ha escrito para diferentes medios y colaborado con diversas organizaciones en el desarrollo de proyectos editoriales y curatoriales, como el INIVA ( Institute for International Visual Arts). Actualmente trabaja como comisaria ayudante en la Tate Modern de Londres. "

 

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.