• “la memoria es el futuro del pasado”

    (Paul Valery)

  • "Los museos permiten adentrarse tanto en el presente como en el pasado"

    (A. González-Sinde)

  •  Premios Expone

Nos avala la formación especializada, la lealtad hacia el museo,

y el respeto a los principios deontológicos profesionales.

Los museos garantizan la protección, documentación y promoción del patrimonio natural y cultural de la humanidad.

"Código de deontología del ICOM para los museos, 2014"



Ley Andaluza de la Cultura

 

El pasado mes de diciembre la Mesa del Parlamento aprobó la tramitación en la que han participado 11 ayuntamientos andaluces para la aprobación de una Ley Andaluza de la Cultura, de acuerdo con la propuesta impulsada por el Grupo de Rescate del Sector Cultural de Andalucía, compuesto por 52 entidades y coordinado por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA). Este marco normativo, que nace del propio sector, busca dar estabilidad jurídica, promover la profesionalización, garantizar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades y fomentar una adecuada dotación presupuestaria de las administraciones públicas. 

Para promover esta iniciativa se ha acordado emplear el cauce que establece la ley a través de los municipios, de forma que el proyecto ha sido respaldado por once plenos de todas las provincias y de municipios de distinto tamaño con una representación total de más de 1.640.000 electores. Suscriben formalmente la propuesta los consistorios de Sevilla, Andújar, Arjona, Ayamonte, Carboneras, Conil, Cortegana, Genalguacil, Montilla, Dalías y  Peligros.  La iniciativa fue registrada el pasado 27 de septiembre y en el mes de diciembre el Parlamento lo admitió a trámite.

A través del Grupo de Rescate, del que AMMA forma parte desde sus inicios, nos ha llegado la comunicación de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía manifiesta su criterio contrario a la toma de consideración de la Proposición de Ley Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos para una Ley Andaluza de la Cultura. Aclarar que este acuerdo del poder ejecutivo no paraliza el procedimiento parlamentario y previsiblemente la iniciativa irá al debate del pleno en el próximo mes de mayo. Por ello, GECA como coordinador del Grupo de Rescate del Sector Cultura, está promoviendo una campaña en redes sociales con el hashtag #LeyAndaluzaDeLaCultura apoyando la tramitación en el Parlamento de Andalucía de la Iniciativa Legislativa Popular que promovía esta normal legal. 

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda para apoyar y dar a conocer esta iniciativa creada Grupo de Rescate del Sector Cultural de Andalucía, compuesto por 52 entidades que representan a todo el sector de la Cultura en Andalucía.

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.