Diseño de exposiciones.Concepto, instalación y montaje. Luis Alonso Fernández e I. García Fernández

 

Luis Alonso Fernández e Isabel García Fernández
ISBN 9788420688893
Alianza Editorial

 

En la década de los ochenta se produjo un incremento muy significativo en el nacimiento de los nuevos museos y desde entonces las exposiciones se han convertido en un fenómeno sociocultural insustituible entre las actividades habituales de los museos. Ocupan en la vida contemporánea un lugar cada vez más importante, hasta el punto de revelarse muchas veces como un sismógrafo sociológico destacado a la hora de valorarlas repercusiones que las instituciones culturales, comerciales y de ocio ejercen sobre el público. Pero también las exposiciones han conseguido un desarrollo conceptual y técnico que requiere cada vez de mayores esfuerzos materiales y humanos para la realización de proyectos a veces muy complejos. De ahí que se haya potenciado el protagonismo del comisario o curator, o el diseñador de exposiciones, a quienes cada vez se les exige una profesionalización más rigurosa.

Este texto cubrirá una laguna importante en la bibliografía en español, puesto que se plantea y se ofrece como un manual sencillo, completo y práctico que contribuirá a formar profesionales en el campo del diseño y el montaje de exposiciones.

 

Luis Alonso Fernández ha sido profesor de Museología y Museografía, y director del Magíster en Museología y Exposiciones, en la Universidad Complutense de Madrid.

Isabel García Fernández es profesora de la Facultad de Bellas Artes y directora del Máster en Bienes Culturales: Conservación, Restauración, en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.