Cursos On line 2019-2020

 
Desde el inicio de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, se ha tenido claro que la formación es un piloar fundamental para los profesionales. Así, desde el nacimiento de la asociación se vienen realizando curso y jornadas anualmente. Este año damos un paso más y nos lanzamos a la formación on line. Estos cursos de capacitación en línea de AMMA partirán de conceptos generales a temas muy específicos de la museología.
En nuestros cursos, le ayudaremos a conocer los conceptos básicos de la museología, la museografía y el patrimonio. Al final de ellos, estará preparado para desarrollar aún más sus conocimientos y comenzar a poner en práctica lo que ha aprendido en su trabajo diario.
Los cursos que presentamos a continuación pretender ofrecer contenidos novedosos y diferentes a la museología tradicional.
Destinatarios:
Profesionales en activo relacionados con la historia del arte, la  difusión del patrimonio o los museos, personal de instituciones culturales, gestores culturales, profesionales de museos. Profesionales de otros ámbitos interesados en conseguir una formación especializada en este campo. Diplomados, licenciados o estudiantes universitarios. 
Objetivos:
Complementar la formación de los alumnos. 
Capacitar a personas que operan o desean operar en el ámbito de la cultura.
Adquirir los conocimientos y competencias básicas para diseñar, organizar y desarrollar proyectos en torno al patrimonio. 
Fomentar el Turismo Cultural de calidad.
Contenidos:
En la actualidad el museo es algo más que un lugar en el que almacenar y conservar objetos, lo que propicia la aparición de nuevos planteamientos y nuevos usos del mismo. Los profesionales de la museología conocen la importancia que la prestación de servicios tiene para la atención del público visitante y se esfuerzan en llevar a mejores y más actualizados servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.  
Muchos museos demandan determinados especialistas que poco tienen que ver con el tipo de formación museológica que se ofrece, por lo que resulta necesaria la actualización de los cometidos de la formación para impulsar y consolidar estrategias que permitan la modernización de los museos y su gestión.
Metodología:
El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. 
Acceso a todo el material desde el primer día del curso
Se facilitarán las herramientas necesarias para que se produzca una comunicación permanente entre profesor y alumno para resolver dudas.
Evaluación basada en la realización de ejercicios propuestos.
Los cursos se desarrollarán en nuestra aula on line a mano de profesionales con gran experiencia, sobretodo socios de AMMA.

Síguenos

asociaciodemuseologos?ref=hlu/1/b/100761705500168537660/100761705500168537660/postsammaasociacioncompany/amaaasociacion

1defendemos la profesion

Defendemos nuestra profesión

2asesoramos socios

Asesoramos profesionalmente a nuestros socios

3 promovemos la difusión

Promovemos la difusión de conocimientos especializados

Asociación abierta y participativa

Trabajo en red

Creatividad e innovación

Seriedad y profesionalidad

Alta capacitación de socios y colaboradores

SOBRE NOSOTROS

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía es una Entidad sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de asociaciones de andalucía y al resto del ordenamiento jurídico.